lunes, 6 de diciembre de 2010


Cuantas veces soñe con volver el tiempo atras, poder alcanzar esos momentos llenos de alegria de antaño. Cuando la inocencia me ragalaba la paz, esos tiempos en los que todo era simple. Despertarme temprano a la mañana ansioso de otro dia de jugar y de imaginarme en mundos fantasticos con criaturas magicas que hoy ya no recuerdo. Protegido fielmente por los brazos de mi madre o ahogar mis dolores en los abrazos de mi abuela, ajeno al mundo y al dolor que me rodeaban. En simples palabras Feliz.
Que tirano que es el tiempo que no solo me robo a quien queria sino que me obligo a querer a mas personas que tambien me dejaron. Y aca me encuentra la vida, trasnochado escuchando tango mientras fumo un puchito y dejo mi puequeña melancolia grabada en estas simples palabras. Me estare poniendo viejo o sera acaso que los dias infames me dejan solo un recuerdo y una lagrima de pensar en lo que ya no soy y en lo que quizas sere.
Simplemente reflexiono y el pucho se termina, creo que ya es hora de irme. Que lindo que es ser pibe y que dificil que es ser feliz cuanto mas tiempo te pasa encima.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pelusa de ombligo

Nunca imagine que me tocaria vivir dias de cambios, pero los estoy viviendo y me alegra. Me resulta divertido ver como en un panorama mundial donde las potencias europeas estan en crisis y el imperio yanke tiembla en escandalos comparables con el Watergate de Nixon nosotros un pais tercermundista que empiesa a remontar cabeza y a recuperar la politizacion de la juventud, cosa que habia sido desintegrada con la dictadura del 76 y el neoliberalismo menemista que impulso la frase de cabecera de la sociedad "son todos delincuentes y la politica para lo unico que sirve es para robar" hoy recupera la fe en el partidismo y las ideas. Como puede ser que con este panorama alla tantas personas que todabia se creen que somos el centro del mundo, aceptemoslo no somos tan importantes, no tenemos los ojos del mundo mirandonos constantemente. Perecemos unas quinciañeras pelotudas que creen que todo gira alrededor nuestro, bueno les comunico que somos nomas un pais mas, una hormigita en un hormigero.
Y en cuanto a la politica interna tambien hay muchas personas que tienen que aprender a ver, esta lleno de pelotudos que repiten lo que escuchan sin tomarce siquiera diez minutos para pensar lo que acaban de oir. Personajes cuasi comicos como Majul o Morales Sola son solo vivoras que velan por las conveniencias de los grandes grupos economicos que todabia estan llorando por la derrota del neoliberalismo menemista. Y antes de que me olvide tambien tengo que nombrar a otro periodista que creo que es peor que los ya nombrados por que esos dos por lo menos siempre fueron voceros de los hijos de puta, si de vos hablo mister L que cantabas con tambores gritando profesar y defender la verdad y ahora no sos mas que otra putita que se vende a esos señores que roban sin disimulo.
Estas son simples palabras de un simple ciudadano que cree que hay mucho por cambiar y que mucho ya se ah cambiado, quiero ver que nos regala el 2011, dudo que los gorilas vuelvan el panorama internacional si cambio para eso.

jueves, 11 de noviembre de 2010

No tengas miedo Mordisquito

Siempre encuentro dos soluciones para cualquier problema, y paradojicamente ese es mi problema. No puede decirdirme por ninguna de las dos, y hoy dia mi problema es que estoy enamorado de dos mujeres con igual belleza, inteligencia, modestia, ambas increiblemente divertidas y ambas competan mi existencia.
Las conoci a las dos el mismo dia, con las dos tuve mi primer beso el mismo dia y me enamore de la misma forma. Entonces a cual elegir? Yo que siempre encuentro dos soluciones para un solo problema me doy cuenta de que yo soy el problema y ellas mi solucion. Se que tengo que decidir por una pero la falta de la otra me seria insoportable. Lo mejor seria estar con ambas, pero es imposible, entonces por cual me decido. Luego de divagar creo que la mejor opcion es dejar la respuesta al azar ese incomprendio amigo que tanta soluciones y tantos problemas nos da, pero que es inapelablemente imparcial. El no conoce de favoritismos ni de amigos y mucho menos de amor. Tirare una moneda al cielo y cuando caiga tendre mi veredicto.
No puedo creer lo que ven mis ojos, el resultado de la moneda me deja seco. Media cara salio, que se supone signifique eso, es increible sigo sin saber. Le pregunto a un mendigo que pasa que significa esa moneda y me da la peor respuesta que mis oidos pudieran escuchar, sin demasiada cortesia me muestra su sonrisa desdentada y me dice:
-Y, es simple pibe. Hay problemas que no tienen solucion, nomas tenes que aprender a llevarlos.

lunes, 25 de octubre de 2010


Esta oscuro y me exploto el velador, no veo el exit luminoso, ahora no se por donde salir.
Si tan solo tuviese una linterna con la cual alumbrarme el camino, aunque lo recorri tantas veces que tendria que saber de memoria donde esa todo, me da miedo chocarme con esa pared invisible que esta justo en el medio y no me acuerdo si cuando entre cerre la puerta. Tanta incertidumbre intensifica la migraña, ya me caen lagrimas por el dolor pero ahnelo ver al sol a los ojos aunque sepa que solo me dara mas lagrimas. Nesecito mi medicina para el dolor pero la luz sige muerta y a oscuras estoy perdido, cuantas dificultades, cuando panico, cuanto pesar. El frio en mi estomago me recuerda que aun tengo mi revolver, podria poner fin a todas mi penas en un solo sonido que yo no escucharia, un segundo de cordura y detendria el amanece para siempre. Me da demasiado miedo la oscuridad y la salida me resulta tentadora. Que pelotudo todabia tenia mi encendedor.

jueves, 19 de agosto de 2010

Triangular

Donde estoy, mis ojos se que estan abiertos pero no estoy seguro de ver. En que momento abandone la realidad?
Estoy despierto o dormido, mis sentidos me dicen que estoy despierto pero mi cerebro me asegura que duermo, tengo miedo de donde estoy en realidad, como estar seguro de que es real? Se me ocurre algo, voy a verme en el espejo, si tengo los ojos abiertos es seguro que estoy despierto.Pero podria engañarme, cuantas veces ya me ah engañado la vista, puedo prender el televisor y fumarme un cigarrillo. Pero si fuera sonanbulo podira hacer eso a pesar de estar dormido. Me embarga esta sensacion sin precedentes, mi angustia aumente y mis lagrimas resbalan por la mejilla. Que me pasa? Donde estoy? Y mas importante aun, por que me da miedo despertarme?
Bueno si me da miedo despertar quiere decir que ya decidi que estoy dormido, q cuando logre abrir los ojos todo habra terminado.
Que sera abrir los ojos? Sera acaso que todo lo que asta el momento percibi sea un sueño y en realidad mi cuerpo se encuentra en otro lado, o por que no quizas esto que conosco como vida recien ahora comprendo que no es mas que una mentira de mi mente y la unica manera de despertarme sea muriendo. Cuantas preguntas me asechan y que pocas puedo responder.
Derrepente parpadeo y todo cambio. Estas a mi lado llorando, trato de hablarte pero las palabras no salen de mis labios, quiero abrazarte pero mis brazos no se mueven. Ahora comprendo despues de tanto tiempo de que no queria despertar y que todo el miedo que tenia era saber que no te importaba mas.

lunes, 9 de agosto de 2010

Bifurcación

Es raro cuando pienso que tantes todo hera en linea recta, levantaba la cabeza y solo tenia un camino posible, como cambian las cosas y que complejas se tornan cuando se agrega una bifurcacion.
Una vez pense que sabia mi camino, pero un dia aparecio ante mi aquel camino desconocido, no sabia bien si yo estaba parado al principio o al final de esa calle que de la nada aparecio. No se del todo que me llevo a tomar esa calle como si fuera mi camino husual, nunca antes estubo y ahora que esta me adentro a sus profundidades en busca de algo que tampoco comprendia. Cuando estaba a medio camino, pude saber esto por que apreciaba la misma distancia desde mi punto asta ambas esquinas, dislumbre en el final una figura. Aunque no la distingia del todo me resultaba atractiva, sin darme cuenta estaba caminando hacia ella. Cuando logre llegar y la tube delante por fin entendi por que me resultaba atractiva, todabia no encuentro palabras para definir tal belleza, tranquilamente podia ser la muerte que venia a buscarme que con gusto la habira acompañado.
Pensar que era algo peor que la muerte misma. Era el amor, se presentaba ante mis ojos con la imagen de la mujer mas hermosa, sentia como mi mente deliraba en fantasias sin dias ni horas. Las lagrimas empañaron mi vision y su mano toco mi hombro, fue la sensacion mas increible que mi cuerpo pudo recibir, todo ese calor recoriendome, asfixiandome y borrando de mi mente toda preocupacion de donde estaba. Queria que este momento nunca terminara, poder estar ahi y de esa forma por toda la eternidad, tomo mi menton y acerco su rostro al mio. Senti como nuestras almas se fusionaban y encajaban a la perfeccion, como nuestros espiritus estaban conectados para ser uno.
Pasado un tiempo ella me dijo con la voz mas angelical que alguna vez escucho la tierra que era momento de que me fuera, por que debia irme? Jamas habia sido tan feliz, no queria volver a mi antiguo camino, queria quedarme para siempre en esa bifurcacion. Ella me dijo que era real, que la buscara en mi mundo para poder amarla por siempre.
Ahora entienden por que esa noche preferiria haber sido llevado por la muerte? Pase mi vida buscandola y ahora llege al final de mi camino sin haber encontrado una bifurcacion que me llevara a ella, los dias son agonias eternas viviendo con su solo recuerdo.
Pero hay una cosa que me alegra, que hace que mi patetica vida no fuera un desperdicio y es que la conoci.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Movimiento continuo


Este jugetito tiene la cualidad de hacerme pensar mucho. Hace poco me hiso entender que todo es continuo, osea nuestra vida es un movimiento y es continuo. A veces escapa a nuestras manos esas cosas que de manera tan insaciable tratamos de controlar, hay dias que pienso que nuestra vida no es nuestra por que no somos capaces de controlarla ahi es donde recuerdo que somos un mero moviento continuo de una maquinaria llamada mundo. Que tanto dueño somos de nuestra existencia si pertenecemos a un todo que nos ejecuta si salimos de él. No podemos salir y menos detenernos...Que nos queda?
Ahi es donde sale mi idea, por que en vez de buscar salir o detenerlo no pensamos en cambiar el tiempo del movimiento, o quizas, por que no invertirlo. Si vamos de derecha a izquierda quiere decir que ir de izquierda a derecha tiene que ser posible, por que nada existe sin su contraparte. Ahora afirmo que el todo es la sociedad y la derecha y la izquierda son las posibilidades.
No controlo nada pero soy controlado por mí, no pertenesco a nada pero soy parte de un algo. No freno pero puedo bajar la velocidad. Soy solo un movimiento continuo.